21 Mar El masaje conecta cuerpo y alma
Renés Descartes hace más o menos 400 años dijo que la glándula pineal era el punto donde el alma se conectaba al cuerpo. Se une vía ganglio cervical superior y núcleo supraquiasmático hipotalámico a la retina. Así pues se puede considerar que la pineal es parte de las vías visuales y así convierte la información lumínica en secreción hormonal
Somatizamos todo lo que nos pasa, estamos unidos en cuerpo y mente, el cuerpo como receptor es el recipiente donde se vierte todo el dolor tanto emocional como mental, convirtiéndolo en dolor físico, por ello el masaje nos libera de viejas tensiones acumuladas por estrés, ansiedad del día a día y recuerdos dolorosos que se convierten con el tiempo en dolor físico si no son tratados.
El masaje nos ayuda activando endorfinas y melatonina que nos recargan, además revitaliza la glándula pineal desencadenando un torrente de bienestar y relajación que solo es posible a través de técnicas aplicadas por terapeutas y entendidos del cuerpo y su funcionamiento; una buena activación y estimulación de la glándula pineal nos ayuda a mejorar la ansiedad, las fobias y todo tipo de estados dolorosos del cuerpo y el alma.
No Comments