Depilación. Un "hábito" ancestral - Depilación y masajes profesionales en Madrid Centro
16031
post-template-default,single,single-post,postid-16031,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Depilación. Un “hábito” ancestral

Depilación. Un “hábito” ancestral

Asistimos sin complejos al renacimiento de la masculinidad griega. El culto a la estética varonil propia de baños públicos donde casi tres mil años atrás los hombres participaban con sus amigos de la charla y la política, de los ejercicios gimnásticos y del cuidado de su belleza.

 

Se frotaban el cuerpo entre ellos con aceite y arena ( hoy lo llamamos pelling o exfoliación ). La depilación a base de ceras, aceites y resinas no era exclusiva de las féminas. Estas prácticas eran la antesala para las Olimpiadas donde demostraban su fuerza y poderío los héroes, hombres esculturales y hermosos. Los romanos, menos dados al exceso, en cambió se rasuraban barbas, piernas y pecho con navajas de cortante filo, propio de bárbaros y extranjeros.
 Hoy vivimos tiempos de grandes triunfadores del deporte, hombres de negocios, modelos, actores etc, una élite con estilo propio y característico. El hombre occidental de hoy es un ser que gusta del ser halagado y admirado no solo por su mente sana, sino también por su cuerpo y belleza.

Tags:
No Comments

Post A Comment