21 Mar Depilación. Un “hábito” ancestral
Asistimos sin complejos al renacimiento de la masculinidad griega. El culto a la estética varonil propia de baños públicos donde casi tres mil años atrás los hombres participaban con sus amigos de la charla y la política, de los ejercicios gimnásticos y del cuidado de su belleza.
Se frotaban el cuerpo entre ellos con aceite y arena ( hoy lo llamamos pelling o exfoliación ). La depilación a base de ceras, aceites y resinas no era exclusiva de las féminas. Estas prácticas eran la antesala para las Olimpiadas donde demostraban su fuerza y poderío los héroes, hombres esculturales y hermosos. Los romanos, menos dados al exceso, en cambió se rasuraban barbas, piernas y pecho con navajas de cortante filo, propio de bárbaros y extranjeros.
Hoy vivimos tiempos de grandes triunfadores del deporte, hombres de negocios, modelos, actores etc, una élite con estilo propio y característico. El hombre occidental de hoy es un ser que gusta del ser halagado y admirado no solo por su mente sana, sino también por su cuerpo y belleza.
No Comments