Depilarse por primera vez. Algunos consejos a tener en cuenta.
16366
post-template-default,single,single-post,postid-16366,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Depilarse por primera vez. Consejos a tener en cuenta.

Depilación casera: A veces lo barato sale caro

 quemadura-cera-caliente

 
Muchos hemos recurrido a la autodepilación en casa,  sobre todo las primeras veces que nos depilamos o también si tenemos prisa.
En ambos casos,  nuestra destreza no suele ser precisamente la de un profesional y encima solemos usar cremas depilatorias de baja calidad. Debes saber que por ejemplo,  las ceras tibias de marca blanca que compras en los supermercados acaban con la grasa subcutánea tan necesaria para una buena elasticidad de la piel, por lo que no son nada aconsejables.
 
También nos solemos depilar en casa con cera caliente.
 

¿Quién no ha calentado estas ceras en el microondas ?

¿Os habéis parado a pensar en cómo controlamos la temperatura de la cera que nos vamos a aplicar directamente en nuestra piel?

 

 

cera-caliente
“Es difícil saber si la cera quema o no.  En el mejor de los casos notemos un exceso de calor cuando nos la apliquemos, y en el peor, si está excesivamente caliente, podremos hacernos quemaduras graves que,  en algunas casos,  nos dejarán aparte de un buen susto y dolor,  una huella imborrable”.
Si al hecho de depilarse por primera vez le unimos factores como:
  • Que lo hacemos deprisa y corriendo.
  • Usamos una crema que nos hace daño o daña la piel (como las ceras tibias)  o una cera que quema y nos puede hacer quemaduras (como las ceras calientes).
  • La persona que nos depila (cuando no somos nosotros mismos) es un amigo, nuestra novia o novio, el marido o la mujer o… tu hermana, y por tanto,  ni son profesionales, ni tienen nociones básicas de depilación, ni han hecho un curso de depilación online o se han parado a ver ni siquiera un videotutorial.

Lo normal es que, erróneamente pensemos que la depilación es , podemos decir, traumática y  veamos este acto, que debe ser rutinario e incluso placentero, como un trámite “innecesario,  doloroso, a evitar en lo posible y que nos da miedo”.

 
depilacion madrid centro
Frente a este pensamiento nuestro mensaje es claro: La depilación no tiene que ser un mal trago, ni nos tiene que dar miedo.  En la medida de lo posible, siempre que nos tengamos que depilar (depilación integral,depilación íntima, depilación de brazos, depilación de la espalda, depilación de piernas, etc.)  tenemos que acudir a un centro de depilación masculina, y por supuesto, tenemos que asegurarnos que la persona que se encargará de nuestra depilación será un profesional con experiencia en la depilación masculina. 

productos depilar madrid

Sino queda otra que depilarnos en casa,  tenemos que ser prudentes: Compraremos ceras de calidad, seguro que contamos con  la ayuda y el asesoramiento del profesional que las vende,  y por supuesto,  vigilaremos la temperatura de la cera (en el caso de ser cera caliente).  Si es posible calentar la cera en un recipiente provisto de termostato, con lo que nos aseguraremos una correcta temperatura. Tener cuidado de que la cera no quema en exceso aplicando una mínima cantidad en el dorso de la mano para comprobar el calor.  No escatimemos ni en seguridad ni por supuesto en la calidad de las ceras caseras, porque podemos pagar las consecuencias.
 

Una cera ideal para las primeras depilaciones.  Cera depilatoria con algas marinas. 

 

 

primera-depilacion

Junto con las resinas orgánicas de pinos silvestres, las algas marinas son si duda alguna el aliado perfecto de las ceras depilatorias solubles.   Estas ceras son una de las mejores recomendaciones para depilar el vello masculino. Su adherencia y su aroma de origen marino lo hacen especialmente indicado para depilación en hombres, sobre todo en zonas de vello grueso y para las primeras depilaciones. No hay que olvidar que es en ese momento cuando hay que tener especial cuidado,  ya que nuestro cuerpo no está acostumbrado a ese tipo de “agresión”. En las primeras depilaciones mas que nunca debemos usar ceras de alta calidad y agarre para el vello masculino.

 

Es Tendencia: Lo último;  El Rasurado, trimming o podado.

 

rasurado-o-podado
 
 La depilación ya forma parte de la rutina estética masculina.  Según una encuesta,  8 de cada 10 hombres se han depilado en alguna ocasión. Eliminando el exceso de vello, (mediante depilación, podado o rasurado), el hombre se siente más cómodo y atractivo, listo para encarar citas, actividades deportivas o para el día a día. Y tú; ¿Qué eliges?
Si no te decides con una depilación al uso, debes saber que ahora no se lleva ni el exceso ni la escasez de vello. Un punto medio puede estar bien. Hay ciertas zonas del cuerpo que con un simple “podado”  dan un toque de masculinidad y uniformidad.

 

La duda:  ¿Depilación o rasurado?

 

 cera-algas-marinas
 
La clave es saber qué queremos,  conocer nuestro propio cuerpo y actuar en consecuencia.  Te recomendamos que pidas consejo a tu profesional de confianza antes de decirte finalmente. Él será el que te aconseje que método y técnica utilizar, que dependerá de factores como:  la zona a tratar, cómo es tu piel, tu tolerancia al dolor, etc. 
No Comments

Post A Comment